sábado, 1 de agosto de 2015

nocturnaBTT/ MAIGMÓ la nuit

M A I G M Ó  la nuit
"Hace mucha calor
Y aún así comienza a soplar una ligera brisa
Y de lejos llega la voz continua de la mar"
                                           ___Cipriano Rino
Al subir El Palomaret cayendo la noche, empujados por la brisa continua de la mar, ya dentro de la nube que escupe agua. La niebla nos ciega y así coronamos, envueltos en la nada. 
Por los Rasos de Catí la humedad y el sudor pegados al alma, y al pasar El Pantanet a Poniente la increíble tormenta de rayos y a Levante la Luna llena en todo su esplendor. Hipnotizados avanzamos. 
Ganado el Puerto del Xorret, por Planises el aullido de los lobos nos fija la mirada en el profundo e inquieto bosque, templado por la azulada luz de la Luna. Igual cenamos. No estamos solos. El frío sudor al ponernos de nuevo en marcha no hace presagiar nada bueno. 
Endiablada bajada el camino de la Menta, y ahí están los claros ojos clavados, los azules colmillos clavados, las afiladas garras clavadas. Nada que negociar, la suerte echada. Ningún brote de desesperación, sabedor de mi destino. Sólo la sangre fluyengo y el charco que se expande lentamente, como sin querer. La cabeza volteada, la bici volcada en la cuneta y la rueda que gira y no para. No para. 



















No hay comentarios: