lunes, 16 de febrero de 2015

invernal BTT/ Sierras de María y La Sagra/ El Altiplano granadino

'Partida de tanto afán
Nunca nadie partió así
Otros parten de do van
Yo triste parto de mí'
                       Cancionero de Urrea/
EL MAR INTERIOR
A donde mi vista alcanza
Inmensas montañas blancas
Cierran el mar interior
El frío hasta morir mil veces
Mas frío sentiré cuando ya ni frío sienta
Una muerte segura
Antes mataré yo
Repelan los huesos de las tremendas bestias
Exquisito manjar para las hienas
Chupo los sesos de cráneos infectos
Bebo agua podrida ni dulce ni sal en descomunales torrentes
El hambre prieta mis entrañas
Mas allá de la muerte
Antes mataré yo
Bandadas de enormes pájaros 
Sobrevuelan las altas secuoyas
Graznan sin cesar su asco y su pena
¡Qué primarias emociones!
Esperando su ocasión
Antes mataré yo
Todo alrededor desolados paisajes
Atravesados por el viento atroz
El nevazo ya me entierra
Iracundo de hiel 
Vomitando este espanto
Una muerte segura
Antes mataré yo
Acecho en los pasos a los animales afilando mi zarpa
Con sus deformes muñones 
Sus apestosos colmillos sanguinolientos
Y sus cegados ojos embabados
Mientras todo llega
Antes mataré yo 
Más nunca que tarde quien sabe
De un tiempo a otra parte
Cientos de años quizá, millones
Majestuosos herbívoros y carnívoros
Dejarán paso a patéticas lobitas y cabritillos, bambis y zorritas
Homínidos indescifrables
Traicioneros seres bípedos
Altiplano reajustable
Infinito mar interior

 
 


No hay comentarios: