sábado, 17 de agosto de 2013

BTT/ ego ruderico

Viaje literario por los Caminos del Cid

A este lado de la frontera
He campeado por tierras extrañas, lejanísimas
Algunas infieles, qué maravilla las infieles
En mi infinito delirio alguna batalla creí ganar
Todas perdí, fiel a mi destino
Ahora de nuevo campeo los viejos caminos
Mi única guía 
Encarar los vientos mas devastadores
En este universo vacío





En mi continuo devenir
Visito al eremita Baudelio en su cueva
Pido consejo sobre mi azarosa vida
Estas sus palabras:
-Cabalga solo
Sigue las estrellas
Aléjate de los caminos de los hombres y de sus fuentes
Bebe de los manaderos mas alejados
Busca solo el amor verdadero
- Así haré







Si me dan de comer resto en este pueblo
No puedo dar pedales solo con la música envenenando mi pensamiento
No importa dónde caiga la noche....
Ahora que de ti me alejo
Planto el vivac mas allá de los sentidos de los corzos
Recreo cada uno de los momentos en ti vividos
Cierro los ojos  y vuelo allá de donde nunca me iré
Anoche mientras montaba el vivac en lo alto del árbol
Tarareaba una antigua canción...
¨Hay niños que pueden volar y los llamas pájaros
Hay un pájaro que vive por mi en el cielo
Y me mantiene informado de sus vuelos a diario
Hay paraísos a los que nunca llegamos¨
´El ciego sol, la sed y la fatiga
Por la terrible estepa castellana
Al destierro con doce de los suyos
Polvo, sudor y hierro
El Cid cabalga¨
__Manuel Machado
Mas que azul 
Celeste es el cielo
Recorro tus caminos, jamás soñados
Tumbado a la entrada de la cueva
Cabalgo sobre un manto de diamantes
Perseidas marcando los latidos de mi corazón
La inabarcable bóveda una fiesta
Pegado al frío suelo
Los brazos abiertos
Vuelo a tus entrañas
Mas que azul
Celeste eres
En el firmamento quedó anclada la última perseida
El tiempo suficiente para montar en ella
Ahora viajo en esta privilegiada y maravillosa estrella
Sin rumbo ni destino
Solo tu, camino
GRACIAS ELSA, TE QUIERO


No hay comentarios: