LOS CALARES DEL MUNDO
La salida del pueblo a El Laminador y en la piscifactoría tomamos el espectacular sendero junto al río Mundo. Un buen puñado de kms arriba y abajo siempre emboscados, tramos con muy poco flow con fuertes pendientes en los que hay que afinar y mucho. Más adelante un paso permite volver a la carretera y entrar en la aldea de Mesones, pero nosotros seguimos por la loca senda y así acabaremos enlazando con la pista que sube a los Calares más arriba.Una vez en la pista siempre en subida llegamos a la Fuente de la Guitarra y seguimos subiendo hasta un cruce y a derechas enfilamos ahora sin pérdida posible la zona de zetas con buenos cuestones🥵🥵. Acabamos la subida y ya los pinares y las carrascas y algunas encinas y tejos van quedando atrás y delante los Calares del Mundo, un paisaje muyyy galáctico. Poco más adelante un desvío a izquierdas nos lleva directos al Tejo Milenario, parada obligada. Las fotos en el asombroso árbol y el lugar con vistas excepcionales. Deshacemos luego camino y seguimos tirándole a un abrevadero a los pies del Pico Argel. El sendero ahora aparece y desaparece. Navegamos medio perdidos por los calares con muchos tramos a patita. Se hace muy duro, y lento, y aún así a cada paso y a casa pedal los paisajes bien merecen el esfuerzo.
Ya casi llegando al Mirador del Mundo unos rebecos nos dan la bienvenida. Echamos las fotos y comemos lo que llevamos. De nuevo en marcha por un tramo aún el avance muy trabado y algo más abajo la senda aparece algo más llevadera hasta llegar al Arroyo de los Mojones. No sabemos si estamos fuera o dentro del cercado de reses bravas. Y al rato descubrimos a un buen puñado de toros con la mirada fija en nosotros. Estamos dentro😵💫😱 Y petrificados!! Pasan unos segundos que parecen horas y comienzan a moverse ...colina arriba, alejándose de nosotros. Nos ponemos en movimiento y salimos disparados en dirección contraria. Al poco una nueva puerta y estamos del otro lado, salvados!!
Ahora el sendero con algunos toboganes y de normal en bajada hasta ganar el Puerto del Arenal. Por un bien tramo una senda paralela a la carretera y más abajo la cruzamos y seguimos sendeando por la Cañada de Roblellano hasta las Casas de la Noguera. Estamos al final de la Cuerda del Tesoro, y cambiamos el sentido de la carrera y ahora por el valle del río Mundo arriba por senderos siempre muy rápidos y divertidos. En el Llano de los Fresnos nos vamos en busca del río, que cruzamos a la brava y tomamos del otro lado una pista y siempre en bajada nos devolvernis a El Laminador y a Riopar, no sin antes acabar bañados hasta las rodillas en el último vadeo del poderoso Rio Mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario