A BOGARRA DESDE RIÓPAR /y vuelta
Una bicicletada increíble por las carreteras olvidadas de la Sierra de Segura junto al sorprendente y siempre eufórico amigo Rafa.El día levanta que dan ganas de no ...levantarse? Frío, niebla, amenaza de lluvia...'al mal tiempo buena cara!!' Y ahí vamos derechitos al bar de la plaza del Ayto. a calentar el gaznate y prestos a comenzar la aventura. Peladitos de frío llegamos al cruce para subir a Riópar Viejo y seguimos arriba para ganar, tras 7kms durillos el famoso Puerto de las Crucetillas. Hemos calentado y bien, arriba las fotos y la charra con lugareños en busca de los codiciados níscalos.
Con toda la ropa puesta toca la infinita bajada hacia Batán del Puerto, y más allá un buen puñado de pedanías todas pegadas al muy fotogénico Río Madera, que acaba dando sus aguas al Río Bogarra. Pasamos por Las Mohedas y ya encaramos los últimos kms a Bogarra. A sus puertas decidimos tomar la carreterilla que nace junto al Cementerio dirección Yeguarizas, bajando a Las Chorreaeras y, tras cruzar el puente comienza el primero de los tres tachuelones que hemos de afrontar en nuestra vuelta a Riópar.
Pasamos junto a una laguna y más arriba algunos abrigos para los rebaños de cabras aún cuidados. Y en lo más alto hacemos una parada paca comer el jamón de mono que llevamos😋 En la bajada pasamos Las Yeguarizas y seguimos en bajada hasta entrar en el muy alucinante Valle de Vegallera, con sus campos de vides y otros frutales. ¡Absolutamente increíble!! Seguimos adelante y toca el segundo subidón, con el que entramos en el valle de la Cañada del Provencio. Otra obra de arte de la Madre Naturaleza... Y por fin la última de las tachuelas para avistar desde lo más alto el Valle de Lugar Nuevo, sintiéndose ya el aliento de la vecina Riópar en cada pedal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario