MONNEGRE SALVAJE
Un recorrido por el Monnegre más salvaje. Sin concesiones la subida a Xixona con parada obligada en la fabrica de Horchateros Artesanos, la mejor horchata del mundo, y más allá, los territorios alejados de todo del Barranc de la Mascuna, un mundo aparte.Junto a Rafa1963 la aprox por el Portell de la Moleta y Llofriu. Bajamos a la pedanía de Monnegre de Baix y, tras cruzar el río Monnegre comienzan las hostilidades, con subidas muy pronunciadas y rotas dirección al Coll de Bernat, que ganamos con mucho sufrimiento. Luego las pistas anchas y bien sentadas y ya sobre brea directos a la Fábrica de Horchateros Artesanos, no sin antes echar el alto en la Font del Moratell, con un hilo de agua.
Esta vez cambiamos la horchata por Leche preparada, igual de riquísima, y, tras las fotos y la xarraeta, ponemos rumbo al pueblo, que cruzamos siempre en fuerte subida y, por la parte alta directos a la Font dels Bassons. Cruzamos por dentro un túnel la mar de fotogénico y encaramos los duros senderos de La Naveta, una masia abandonada, vestigio de un lustroso pasado no muy lejano. Seguimos luego arriba por sendas técnicas y venga y venga arriba por sendas muy expuestas en busca de la cabecera del Barranc de la Mascuna. Muchos tramos a pata y las vistas privilegiadas. Así y así ganamos diferentes altos y ya en Les Ombries del Moreno, punto más alto de la ruta, comenzamos a bajar.
Los primeros tramos muy rotos y verticales para, más abajo, poder montar con garantías y así llegar a lo alto del Barranc de la Mascuna. El camino ahora un pedregal muy pero que muyyy lunático en el que hay que estar muyyyyy al loro!! Más abajo caemos a un cruce. A izquierdas la bajada por dentro del barranco en el que ...no hay salida? Nosotros a derechas por los rotos territorios de Els Ameradors, un auténtico laberinto de barrancos al que no se sabe cómo
se entra y menos cómo se sale ...al loro! Y ahí vamos y por una vez acertamos en el loco caos de sendas y caminos abandonados y acabaremos saliendo a la carretera de Monnegre, que hacemos siempre en bajada hasta la Casa de Salim, donde tomamos una pista a izquierdas que tras ganar un alto cae a una propiedad privada y más abajo se precipita por un barranco muy cerrado con varios tramos muy expuestos directos al pueblo de Monnegre de Dalt.
Estamos de nuevo en tierras de este mundo jeje, y así seguimos a un cruce donde remontamos por el Barranc de l'Infern directos a la Hija Puta y la vuelta al punto de partida siempre por los senderos más locos del Sabinar y el Bec de l'Àguila, un single track de kms y kms único en el mundo🎲🎲
Una ruta espectacular a la que hay que ir sin prisas y sabiendo que los pateos/porteos forman parte del juego. Salut i força!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario