ELCHE
Una mañana rodadora, los caminos que llevan a la gran urbe palmerera, destripados con la inestimable ayuda?? de los mapas de Google, que a cada pedal me han ido 'orientando🥸 en mi inexorable avance hacia la bella ciudad, capital a tiempo total del Baix Vinalopó.Dejo atrás Sant Vicent del Raspeig y encaro los caminos y las carreterillas sin nada de trafico que llevan dirección El Rebolledo por entre medias de las sierras de Fontcalent y Mitjana, hoy devastadas por la acción humana, convertidas en canteras que parecen cráteres de otras galaxias mucho más guaiss sin duda que la nuestra.
Pasado El Rebolledo más de lo mismo. Sin solución de continuidad se van sucediendo pistas de todo tipo con otras asfaltadas, en un sinuoso avance que me acaba metiendo en Santa Anna y más allá en el muy mítico Barranco del Grifo a las puertas de la ciudad. Aquí decido evitar problemas y tomo carreteras que me acaban metiendo en la Urbe tras cruzar un par de autopistas que me estaré acordando unos días del milagro (el milagro de estar contándolo ahora..😡🤬😡).
Sin saber cómo estoy en la UMH, y al tiempo por medio de palmerales bien lustrosos me planto en la Avenida de la Libertad (creo que aún se llama así), que recorro por carril bici, con señales de Camino de Santiago del Sureste, Camino del Cid...me meooo🥹. En mi vuelta por lo que creo que es el barrio de Carrús (dios miooo lo que ha crecido🫢) almuerzo junto a personas del todo entrañables (¿no es eso a lo que había venido??) y al levantar mesa dispongo mi burra dirección vuelta al punto de partida.
Esta vez me inclino a hacerlo por Torrellano, con la sana intención de evitar peligros con los conductores suicidas, si bien el porcentaje de asfalto será mayor.
Así, por el Sur de la ciudad, tramos de carril bici y más adelante ya campo abierto al Estadio de Fútbol del Elche, donde tomo una estupenda carretera con poco tráfico, aunque los pocos usuarios hacen demostraciones de velocidad y riesgo innecesarios🤮🤮 Más allá un tramo sólo para caminantes y bicis que lleva a cruzar de forma temeraria las vías del tren y, una vez en Torrellano, en busca de una enorme rotonda junto a IFA y tomo un nuevo carril bici que me cruza otra autopista y llego a un cruce donde puedo poner dirección El Bacarot. Lo hago y, tras cruzar la pedanía sigo luego en busca del Polígono Industrial Las Atalayas y más allá el de Pla de la Vallonga. Estoy dejando atrás la Sierra de Fontcalent, esta vez por su cara Sur, y al poco me topo con la Cementera de San Vicente. Busco las tramas de carril bici junto a la UA y pasado el Parque Lo Torrent entro en las urbas de Sanvi por carril bici que me orientan hacia las carretillas de las partidas mutxameleras sin apenas tráfico hasta cerrar el track en la entrada del Aeroclub de Mutxamel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario