sábado, 4 de mayo de 2024

GVL/ Calblanque

CALBLANQUE

Exquisita mañana descubriendo un mundo junto al mar realmente delicioso: el Parque Natural de Cal la que y Monte de las Cenizas. 

La salida de Cabo de Palos, con unas vistas de vértigo de La Manga del Mar Menor y la línea de mar de Calblanque hacia Cartagena. Ya en faena, caboteando dirección Cala Reina, para luego salir a pistas que se convierten en sendas, con algunos pasos complicados en general, más para gravel. Igualmente se pasa. Si. Problemas y tras ganar un alto aparece ante nosotros las bellas playas de Calblanque (Arturo, Magre, Calblanque...) Un lugar recóndito de una belleza superlativa. El pausado paseo y las fotos. Luego seguimos y pronto las Salinas de San Pedro, con sus miradores para pájaros y los oasis de palmeras. ¡Enamora!! 

Continuamos luego por linea de playas y llevamos a Playa Larga, la otra zona turística del Parque. Ya va siendo mediodía y en fin de semana.ans se nota la afluencia de turistas. Visitamos un mirador y ponemos rumbo al Monte de las Cenizas. Pasamos por una pedanía dentro del Parque, Las Barracas, y algo más allá la Fuente Grande, a los pies de Cabezo del Cantalar. Continuamos luego y llegamos a un parking donde los turistas dejan los coches y les espera una caminata para visitar diferentes calas (Muerto, Huncos, Mulas...) más adelante caemos al resort de lujo La Manga Club, que intentamos esquivar sin éxito. Así las cosas deshacemos camino y entramos por un paso para caminantes. Recorremos la urbanización de lujo escoltados por los guardias jurados y de la parte alta salimos al Monte de las Cenizas, haciendo un circuito más que interesante más propio de BTT que de gravel. Bien divertido y con el subidón de adrenalina acabaremos saliendo a un punto donde se toma la senda que va directa a lo .as alto del .o te. Como sea que no tenemos mucho tiempo, decidimos seguir y salimos a. Arretera sin apenas tráfico y con carril bici. Un tramo y pronto a derechas volvemos a entrar en la urba Manga Club. Bajo un enorme ficus echamos los bocatas mientras vemos cómo los guiris embocan las pelotitas de golf en sus agujeritos. 

Dejamos la siesta para otro momento y seguimos uesteo camino para salir de la mega Urba y tomar camino de vuelta. Algún tramo común de la ida, algún tramo aún con sendas divertidas, y algún tramo de asfalto cerca de la carretera. Todo y así gana.os fácil el Cabo de Palos y, tras dar cue ta de unas cervezas bien frías y unos pescaditos , cerramos el espléndido track bajo la sombra del faro. 

No hay comentarios: