MIRADORES DE LAS HOCES DEL CABRIEL
Al Oeste de Venta del Moro los campos de vides parecen de otro planeta. Y de otra galaxia los territorios que se desmoronan directos a lo más hondo de las Hoces del Cabriel.
Avanzamos tranquilos siempre en si ida por pistas que parecen autopistas. Y en lo más alto al poco un sendero prohibido a las bicis. Eso reza un cartel. Como quiera que estamos en el culo del mundo y ni un alma probablemente en miles de kms a la redonda, nos aventuramos, cómo no!! Muchos tramos muy pedregosos y saltos y caídas feas que aconsejan poner pie en tierra una y otra vez. Sobre todo en la parte alta. Más abajo se van ensanchando los tramos en los que predomina ir montado. Así y así hasta de últimas salir a pista abierta. Estamos en las inmediaciones del Río allá en lo alto, y los miradores se acercan jeje.
En el primero de ellos, el de la Hoz del Purgatorio, nos dan alcance unos beteteros de la zona con los que echamos el rato y rodamos un buen trecho, de mirador en mirador. Y nos informan de que a los Cuchillos no se puede llegar porque lo han vallado. Preguntamos porqué y solo nos contestan que porque sí. Flipante, un Parque Natural. Imaginamos que lo han vendido al lobby de cazadores, pero de echo son simples conjeturas, porque no preguntamos luego, de vuelta al camping.
Así las cosas, en el ultimo mirador, en el de Fonseca, idos yas nuestros amiguitos lugareños, decidimos evitar el bajado a la Llanura de Fonseca y enlazamos por la parte alta con la pedanía de Moluengo para dejarnos caer ya de vuelta dirección al punto de partida.







No hay comentarios:
Publicar un comentario