VALLE DEL LOZOYA
La Sierra Norte de Madrid, un lugar extraordinario. Los pueblos no es que sean los más bonitos de nada. Ni las vacas que pastan por doquier dicen nada en particular. El río con sus embalses el eje vertebrador como en cualquier calle. Y las montañas a su alrededor tampoco es que conecten con el más allá. En esta época del año, que aún no ha caído una gota, los campos acostados. Y aún así es curioso cómo de cualquier manera se respira un algo especial. Una tierra extraordinaria. Quizá mágica. Quién sabe!!
En Lozoya nos ponemos tibios a porras en la Churrería de Antonio. Y de esta guisa salimos ya entrado el mediodía pegados al embalse de Pinilla y luego al río Lozoya. Así hasta cruzarlo por el bellísimo Puente del Angosto. Seguimos luego por pastizales llenos de vacas y paisajes de ensueño hasta el pueblo de Gargantas. Un duro subidón al pasarlo y luego en la bajada nos topamos a lo lejos con la Cuerda Larga, la parte trasera de la inigualable Pedriza.
Nosotros a lo nuestro y toca bajar y directos al pueblo de El Cuadrón. Y al atravesarlo ahora sí enfilamos el plato fuerte del día: el pueblo amurallado de Buitrago del Lozoya. Toda una joya que hoy, fin de semana, aparece hasta arriba de visitantes. Sin prisas lo visitamos para luego, tras echar el bocado en banco con sombra, poner rumbo de vuelta por los pueblos de la cara Norte del Valle. Así ganaremos sobre asfalto los pueblos de Villavieja, San Mamés y Villarredonda, donde asistimos y participamos de una performance de apoyo al pueblo palestino. PALESTINA LIBRE!!✊🏽
Luego la salida en fuerte pendiente para ganar un alto en medio de un espléndido robledal. Ya en todo lo alto solo nos queda dejarnos caer con las vistas Alfonso del embalse de Pinilla y hasta el pueblo de Lozoya.









No hay comentarios:
Publicar un comentario