domingo, 15 de noviembre de 2020

BTT/ Aitana encadenada XXII

AITANA encadenada XXII

Sella.tagarina.tudons.arbre.confrides.partegat.molí.contador.arc....., nombres encadenados a nuestra sierra más internacional. MÍTICA!!!!!

Una nueva entrega de la serie Encadenando Aitana. En esta ocasión en compañía del Capitán Pedales, elegimos un recorrido muy pistero y alquitranero debido a diferentes lesiones que nos aquejan, lesiones que no nos sacan de faena pero que nos hacen cuidarnos para no enfadar a fisios y demás vividores de la salud (o mejor, falta de salud) ajena. 

Potente madrugón y con las primeras luces en Sella. Una rueda descubre unos cuantos pinchazos y nos cuesta hacer que el líquido de la rueda selle tanta desgracia. Al tiempo ya rodando salimos por asfalto del pueblo y tras unos kms entramos en el Barranco de Tagarina-. Más arriba desvío a izquierdas y por pista alquitranada ganamos altura rápidamente dirección al Port de Tudons-. Acabada la brea la pista que se va estrechando hasta un paso prohibido. Del otro lado por dentro del bosque algunos cruces, algún pie a tierra, algún pino cruzado en la senda... Más adelante una enorme masía con su pou de neu y de nuevo pista abierta hasta ganar el Port de Tudons-. 
Enlazamos con la pista que lleva a la Font de l ' Arbre- y tras algunos rampones ahí q nos plantamos. La andan rehabilitando, todo un detalle... Decidimos no atacar las potentes rampas dirección Font de la Forata y sí tomamos la vertiginosa carreterilla que baja directa a Confrides-. Cruzamos el pueblo para caer a la carretera y enseguida una nueva pista alquitranada que se empina de lo lindo dirección Castell de Confrides-. Espectacular!! Por fin ganamos la Font de Partegat- Da rabia ver la.poca agua que lleva..., comemos lo que llevamos. Restaurados, seguimos nuestro camino. Visitamos los campos de cerezas y nos asomamos al mirador del Valle de Guadalest. Luego seguimos en poderosa bajada hasta las inmediaciones de la Font del Molí, y por su área de acampada acabamos saliendo a la pista que sube al temido Paso del Contador. Sin inmutarnos, xino.xano, vamos ganando metro a metro el deseado Paso. Una vez arriba, las fotos y sólo nos queda dejarnos caer por unos 12kms hasta el punto de partida en Sella. Nos pasamos, cómo no! a visitar El Casino, donde cerramos ruta brindando con la cerveza bien fría por nuestras rodillas jeje.

1 comentario:

  1. Fantastica ruta rodadora rodeando la siempre majestuosa Aitana con una inmejorable compañia

    ResponderEliminar