Etapa final Camino del Cid. De Elchs a Orihuela
El Camino del Cid se estira y mucho. Y si tiene un fin ese es sin duda Orihuela, las tierras al Sur del antiguo Reino valenciano. Tierras andalusíes que lo fueron por siglos y las que encontró sin duda nuestro héroe castellano.Culebreo las calles de Elche en busca de la Senda del Poeta, y la encuentro por detrás del Hospital Universitario del Vinalopó. Se trata del Camino de Servicio de Riegos de Levante, una pista asfaltada a
reventar de agujeros de toda índole que hay que ir sorteando jeje, y así el avance hasta casi la pedanía de El Realengo.
Ahora el firme mucho mejor y también con buenos tramos de pistas de grava. La llegada a Albatera por el centro del pueblo que encuentro tomado por un mercado enorme. Una fiesta. Con el sello y la chapa salgo disparado y pronto entro en Cox, con sus iglesias y su castillo de juguete, tan medieval. Paso el pueblo pegado a las faldas de la espectacular Sierra de Callosa y pronto en Callosa del Segura y la vecina Redován. Pasados los pueblos y con el botín de chapas sigo camino a la cercana Orihuela por pedanías que parecen ancladas en el tiempo. La entrada en la monumental ciudad y directo a la Oficina de Turismo, donde sello por última vez el Salvoconducto del Camino del Cid y me toman datos para hacerme el Diploma.
Tras las fotos echo el bocado y me dispongo a deshacer el camino hasta Elche, mi punto de partida. Serán kms rápidos, ya sin apenas fotos y sin entrar en los pueblos. Reseñar en tramo de Redován hasta pasado Cox, que se hace por estupendo carril bici.
No hay comentarios:
Publicar un comentario