lunes, 28 de octubre de 2024

GVL/ Serra de Crevillent /LA VELLA

LA VELLA

Un inusual paseo con un poco de todo: llaneos propios de carreteros, sin y con viento, carreterillas y pisteos muy graveleros, y senderos de todos los tipos que me recordaban la vida, ya tan lejana?, sobre una BTT, ainssss🥲. Y todo aderezado con mucho barro, la exigente subida (y bajada) a La Vella, y el destroce al final de la ruta del desviador trasero de la bici de Rafa1963. ¡Un completo vamos!!! 

El día frío y ahí vamos pegados a la nacional Elx/Santa Pola, el carril bici por un rato. Luego tomamos una carretera con muy poco tráfico que sube paralela y así hasta la capital del Baix Vinalopó, que circunvalamos por la Ronda Sur hasta llegar a la Urba Penya de les Àguiles. Sufrimos más de la cuenta para encontrar la forma de sortear la autopista, ya que han cortado el paso natural y 'de siempre'. De últimas lo conseguimos y ya estamos por estupendas pistas alejados cada vez más del mundo. Es la Sierra de la Madera, y en su cara Norte al fondo aparece Aspe. Nosotros al Oeste con tramos trabados por el barro y más adelante sobre brea volamos desaforados jeje. 

Cerca de Hondón de las Nieves entramos en la divertida Rambla del Llentiscar, y más adelante, ahora sí, encaramos la Sierra de Crevillente, el tachuelón del día, comenzando las hostilidades en el Área Recreativa La Cuesta. Es la subida al Alto de La Vella, con sus antenas, su espectacular vértice geodésico, y las estupendas vistas desde la privilegiada atalaya. Y se hace fácil, sin contratiempo alguno, con alguna pared no muy dura y el tramo final algo más exigente pero poco más. Una subida ésta, desde la cara Norte, mucho más fácil que viniendo de la cara Sur. Arriba las fotos y algo al buche, y ya dispuestos a afrontar la vuelta, casi todo en bajada. Deshacemos camino hasta el cruce y seguimos abajo con tramos muy pero que muy empinados. Pasarán las distancias y por fin más abajo el tema de relaja algo. Digo algo porque entramos casi sin querer en la cerrada rambla de Martxant, que nos hace afinar y mucho. Tramo muy divertido y difícil con estas bicis. Asi vamos y ahora de nuevo sobre asfalto, por fin volamos hasta entrar en Crevillente, donde nos vamos directos a la horchatería donde damos cuenta de unos helados de turrón y echamos a la butxaca dos litros de horchata. 

Cruzamos la ciudad y tomamos la carretera que lleva a La Estación y de ahí, por la carretera que circunvala el Parque del Hondo. Más allá viramos al Este y nos encontramos con viento intenso y que cada vez va a más en la cara. Muy molesto, ahí vamos, ahora por carril bici, con el cansancio acumulado y el esfuerzo extra ...y la horchata congelada colgando del manillar jajaja. Por ratos nos juntamos y por ratos nos separamos. Y así y así hasta llegar al cruce que nos mete en Santa Pola por el Camí Vell d'Elx. Es en este tramo, ya muy cerca de la urbe, donde Rafa se 'traga una rama y acaba destrozando el desviador trasero. Un final inesperado para una ruta inusual. ¡Que no pare la fiesta!👹🪓👹

No hay comentarios:

Publicar un comentario