viernes, 4 de octubre de 2024

GVL/ PLAYA DEL PINET desde Mutxamel

PLAYA DEL PINET

Una magnífica jornada rodadora por las lagunas de Santa Pola y alrededores. Una visita muy emocional a las trincheras republicanas de Balsares y el colofón con el paseo por las playas de El Pinet y Tamarit y el paso por la desembocadura del río Vinalopó, todo con la inestimable compañía del muy combativo Rafa, un placer de muchos quilates🤩 

La mañana rápida por las carreterillas de los campos de Mutxamel dirección San Vicente. Es la hora de los niños al cole, al insti, a la UA!!! Atxavo el pollo de gente y coches! ¡De locura!! Tomo el carril bici y al loro lorito loro enlazo con los barrios alicantinos dirección San Gabriel, donde llego sin un rasguño porque dioss no lo ha querido. Muy estresado por fin me voy relajando cuando consigo entrar en el carril bici de la carretera de Urbanova y en su playa donde me reúno con mi amigo. 

La foto de cortesía y salimos pitando a lo desconocido. Enseguida las sendas y algún tramo a pelo por medio de los pedregales, muy inspirador jeje. En algún momento decidimos tirarle a Balsares en busca de las trincheras de la Guerra Civil, que visitamos, y de paso pasamos por la laguna de Balsares, de la que no tenía constancia que siquiera existiera. ¡Flipando voy!!😵‍💫😵‍💫 

Más senderos y más adelante por caminos a Valverde y cruzamos la carretera de Elche y más allá por las Salinas de Santa Pola entramos en las sendas tan divertidas que llevan hacia el Hondo de Elche y La Marina. 

Improvisando vamos y ahora le tiramos por asfalto a El Pinet en busca de aventura. Tras la obligada visita a los flamencos de las Salinas de El Pinet, en su playa y sus antiguas casas bajas frente al mar tomamos la línea de playa. La línea de mar. El impresionante arenal a izquierdas frena el viento de Poniente, la línea de arena junto al mar, dura, pisable con las bicis, ahí vamos, y el mar a derechas, un plato. ¡IMPRESIONA!!! 

Así avanzamos, impresionados. Algunos bañistas que van siendo cada vez menos conforme avanzamos. Lentamente, las fotos, ya casi nadie. ¡YA NADIE!! Estamos en las playas al sur de Santa Pola y cualquiera diría que es la playa más paradisíaca de éste y de todos los mundos. 

Así y así avanzamos. Y así llegamos a la desembocadura del Vinalopó, que igual podría ser la del Nilo, el Mississippi, quizá el Júcar o el Narcea ...o todos juntos... 

Del otro lado de la orilla estamos en la Playa del Tamarit, tan lejana y magnífica, soñada, como la Playa del Pinet. 

Y así, ensoñados, nos topamos con Santa Pola, donde nos espera mesa y mantel para dar cuenta de unas sabrosísimas bacoretas bañadas en champán. Parece un sueño, pero es realidad. Una realidad soñada de la que no salgo hasta mi vuelta a Mutxa, a donde llego siguiendo mis huellas junto a la línea de mar, el Faro, Arenales, El Altet, Urbanova....paraíso alicantino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario