viernes, 21 de febrero de 2020

BTT/ Penya de la Moleta- Barranco de Mecli- Collados del Maigmó- Castellet de la Murta

Las lecciones de la vida/
A veces la suerte te abraza y otras en cambio parece darte la espalda... La espalda mejor que sea ancha; igual así se retuerce y consigues evitar males mayores. Atento atento a las lecciones de la vida. 
Una jornada muy cañera con tres grandes retos de los que conseguimos los dos primeros; el tercero queda para otro día debido a la rotura de varios radios y del desviador trasero de la bici de Javi, obligándonos a cambiar el plan inicial. 
Los tres grandes retos: 
1/ Subir (y bajar) a la Peña de la Moleta y el Salto del Águila. El avance desde Mutxa por asfalto , excepto la zona de Llofriu. El ataque a la Moleta realmente duro, por los fuertes desniveles y la pedrería sin fin. Tramos de pateo. Luego las excepcionales vistas del Pantano de Tibi, los monnegres altos y bajos, el Maigmó y el Ventós..., hacen olvidar el sufrimiento... La bajada nos sale rana: la senda desaparecida. Una pateada imposible monte a través. Damos media vuelta y bajamos a la pista principal por donde subimos. 

2/ Luego caemos cerca del castillo árabe y decidimos tirar por asfalto a Tibi en vez de bajar al río. Repostamos agua en el pueblo y caemos al Monnegre, que cruzamos para encarar la dura subida por el Barranco de Mecli-. Tan bonito como difícil, y encima los primeros kms enfangados de barro y agua. Una vez arriba por la vía de servicio al inicio de la Vía Verde, donde comemos. 
3/ Por la Urb.L'Aljub fuertes pendientes para ganar los Collados del Maigmó. En el primero Javi rompe radios de la rueda trasera y el desviador falla constantemente, saltando la cadena una y otra vez. El tercer gran reto del día, ganar la espalda del Castellet de la Murta desde la Serra dels Castellans, tendrá que esperar. Evitamos así la senda Beata y otras y salimos a asfalto para ganar en bajada Agost. Más abajo entramos en el Valle de la Murta y dirección Sabinar- hacemos la vuelta lo más sencilla para evitar que acabe de romper la bici de Javi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario