martes, 19 de marzo de 2019

BTT/ Els Plans

SERRA DELS PLANS
Con mucho frío en Batoi tomamos los túneles de la Vía Verde y en La Sarga vemos el sol.
Perdemos el track y cuando damos de nuevo con él rodamos por pista que se pierde en campos arados y vallados a medio instalar. Ya más arriba enlazamos con el espectacular sendero entre el bosque de carrascas directos al renovado mirador del Puerto de la Carrasqueta.
Alguna foto y encaramos el subidón a las antenas ya en la cuerda para coronar Els Plans. Pasadas las antenas algún repechón imposible y algún bajadón de infarto. El ascenso a la cima es realmente duro, con desniveles y piedrolos poderosos. Ratos a pie y ratos rodando, y en lo más alto las excepcionales vistas de la Aitana y el Puig al fondo, detrás la Bahía de Alicante y las montañas de Xixona, y a izquierdas, abajo, Alcoi🎈
Deshacemos camino hasta el cruce que a derechas nos baja por la ladera N, muy empinada con pasos peligrosos ¡Al loro! Luego se hace más amable por pista, y de nuevo en sendas a ratos de difícil paso o malcaminando entre medias de un viejo bosque de carrascas que nos devuelve a un pasado muyyyy lejano.
En un momento una familia de muflones nos sale al paso, con su espectacular cornamenta. Fascinados seguimos camino. Algún despiste, alguna casa abandonada, alguna cadena... más abajo salimos a pista abierta y también algún chalet años 60 e indicaciones de cuevas rupestres. Seguimos abajo hasta encajonarnos en el mítico Barranc de la Batalla. Carteles de Zona protegida/Prohibido el paso. Aún así continuamos por el embudo venga a bajar hasta que por fin llegamos a lo más profundo del barranco.
Llevamos un buen castigo en las piernas y también la moral un poco deteriorada jeje. Le tiramos, todo el cauce seco, rápido con algún contratiempo. Avanzamos hasta una casa enorme que parece abandonada. Le da servicio una carreterilla en muy mal estado que nos devuelve a la civilización. En asfalto decidimos cerrar el track de vuelta al punto de partida.