viernes, 4 de enero de 2019

BTT/ PANTÁ D'ELX desde Mutxa/

Magia alacantona II
EL PANTANO DE ELCHE
Empieza a el año con fuerza. Después de los días pasados en otro mundo (La Axarquía), vuelvo a las tierras alacantonas con renovados propósitos. Y uno de ellos, trackear durante este 2019 aquellos parajes alacantones de especial relevancia por su belleza o valor ecológico, histórico, deportivo... Como muchos de ellos ya han sido recorridos por mí, intentaré darles otro valor u otra perspectiva, afrontando los retos desde lugares diferentes o con distancias más tipo maratón. 
Como todo esto no dejan de ser buenas intenciones, me pongo desde YA a poner numeritos romanos, que es algo que anima mucho jeje. Así, esta entrada será la II, y la primera de este deseado año 19. La I se la queda la maravillosa SENDA FOX, trackeada antes de ausentarme de este mundo...
Ruta rodadora de ida y vuelta al Pantano de Elche. Por pistas y carreterillas sin apenas tráfico. Se pasa por El Rebolledo y por Santa Anna. Circunvalamos el majestuoso paraje natural del Pantano de Elche, toda una delicia, con sus sendas, túneles y toboganes, sus cañaverales y tamarindos, sus pájaros y aves acuáticas. Muyyyyyy recomendable. Y más ahora, que el ayuntamiento de Elche lo tiene todo de punta en blanco.

No hay comentarios: