viernes, 3 de mayo de 2024

GVL/ Barrancos de Bolulla

BARRANCOS DE BOLULLA

Pas dels Bandolers
Una ruta escandalosa. Por los cuestiones que hay que digerir, tanto en subida como en bajada, como por las impresionantes vistas que en todo momento te hacen levantar la vista y parar. Da igual si es la primera vez que visitas estos lares como si te has perdido por ellos ya unas cuantas veces. Siempre se te queda cara de loco jeje. 

El paseo matutino por las calles de Callosa en busca de alguien que me venda unas cajas de nísperos. La cosecha ha sido de las buenas y encima se ha adelantado por las temperaturas...eso dicen... Doy con uno y allá que voy con dos cajas hasta arriba de nísperos dulcísimos por un precio de risa. 
Ya sobre la bici cruzo el pueblo en subida y desde lo más alto del mismo me dejó caer al río. Las pistas alquitranadas y el silencio a la que he salido del bullicio del poble. Al cruzar el río nuevo paredón, este más potente y largo que el del pueblo. Una vez arriba nueeeevooo bajado está vez al pueblo de Bolulla, donde también hay una actividad frenética de las gentes empaquetando nísperos. Al cruzarlo salgo a la carretera que remontó hasta una curva muy cerrada donde nace una carretilla muy empinada que acaba allá en lo alto, en el Coll de Garx, que da nombre también al Castillo de Bolulla, o lo que queda de el, en lo más alto de una roca infame, una atalaya inexpugnable. Se sufre y bien para ganar el puerto. Un buen tramo me ha acompañado a unos 50m por delante te mía un zorro!! Alucinante!!! 
Una vez en lo alto del collado, un par de furgonetas de guiris y algún paseante, también guiri. A la bajada la.posta en un estado regulero y las vistas que quitan el hipo. Una zona mágica, única, con Sa Penya des Niu como protagonista. Más abajo algún tramo que se hace algo de bola con la gravel, pero se pasa. Luego en la subida al poco la pista alquitranada y se acaba saliendo a brea. 
Antes de alcanzar la carretera un desvío a derechas y la pista que se convierte en sendero que, a veces se monta y a veces se camina. Así hasta un cruce y, a derechas dirección Tàrbena por La Muntanya. Este tramo también es espectacular. El verano ya está aquí!!! Más arriba la pista alquitranada y se gana un collado desde el que te dejas caer hasta salir ala parte alta de Tàrbena. Todo este tramo con unas vistas impagables de los Barrancos de Bolulla. 
En el pueblo hablo con un paisano que me dice que lo que se quemó hace ahora unas tres semanas fue en el Coll de Rates😓 Otro día me acercaré. Ahora con poco tiempo cruzo el pueblo y me voy a las pistas que se acercan al Pas Dels Bandolera, ya en la Serra del Ferrer, desde donde se ve lo que se quemó. Y ya la bajada por el barranco que va a dar a Les Fonts de l'Algar, toda una flipada de. Ajada ,con tramos muy empinados y otros con el piso bastante roto. Y las vistas en todo momento tremendas. Ya abajo el Les Fonts los guiris que se disponen a comer en los numerosos restaurantes y yo que atacó la ultima cuesta del día para entrar en Callosa y cerrar el track.
vrrTRALK/rutas-gravel-bike/barrancos-de-bolulla-callosa-den-sarria-bolulla-tarbena-fonts-de-lalgar-169425493

No hay comentarios:

Publicar un comentario