A la VILA
Una tirada de prueba. De la bici, recién salida del cirujano, con revisión general que le hacía falta. Y del menda lerenda, arrastrando una fractura de un dedo del pie derecho y una lumbalgia galopante.
Así las cosas igual me voy animando y al final sale una ruta bastante llamativa.
Buscando altura por Les Puntes de Gosàlvez y ya sobre la carretera a Aigües al poco tomo la pista que sube por la derecha. Encuentro un tramo de barro acojonante que me deja encallado!! Salgo a malas penas y del otro lado ya por pista seca arriba y arriba hasta el pueblo.
Lo bordeo por bajo y aún un rato en subida por la carretera del Cantal. Cuando toca bajar ya no paro hasta pasado el cruce a Relleu a izquierdas, y hasta el fondo del barranco donde comienza la dura subida por los territorios alejados del Penyó de les Macaroves. Guapo guapo!! Se acaba saliendo a la carretera de Aigües a Relleu y me planto en el pueblo en una volada. Lo cruzo y ante mí la hermosa carretera llenita de curvas que va a salir a la que sube a Sella. Yo abajo y rápido entro en Orxeta, y rápido caigo a la playa de La Vila, llenita de turistas. El paseito costero por la playa de Il Paradiso, Montíboli y más allá a El Xarco, donde tomo la Nacional que ya no dejo hasta la altura de Coveta Fumà. A derechas paso el túnel por bajo de la autopista y la carreterilla sin tráfico que me mete en El Campello. Por el Poli salgo a la carretera de servicio y directo a Bonalba y al punto de partida en el Aeroclub de Mutxa.

































