viernes, 30 de septiembre de 2016

BTT/ Pla del Cabeçó

EL MOCHUELO
Quieto en tu rama hierático figuras
Mimetizado en la limpia tarde tras la tormenta,
Jodido pajarraco
Otea la llanura esperando tu momento
Zas, violento el picotazo, certero en la nuca
Con dolor, uno, dos pájaros de un tiro
Dos  ratas cenizas, malnacidas a mejor vida
Respira respira, mochuelo
Ya casi está 

Bajo la lluvia a primera hora de la tarde bien calados encaramados en lo alto de las lomas de Bonalba y otras, por sendas conocidas y otras menos subimos cada vez más y más y no nos pasamos por los pelos y si nos pasamos nos volvemos y seguimos la senda buena o la menos mala. 
Los paisajes de lienzo con las nubes retorcidas luego de la tormenta, y el polvo que ya no es, la tierra apelmazada por fin bajo nuestras ruedas, las hojas de los árboles brillando con una intensidad inusual, las avivadas alas de los pájaros cortando el aire limpio limpio en la atmósfera limpia limpia, como de otro planeta. 

miércoles, 28 de septiembre de 2016

SEND/ m a d a r a


'Todo lo que puedas imaginar es real' y luego m a d a r a en el centro del mundo expande su inigualable dulzura hasta donde alcanza la vida, y la tierra tan fértil y las montañas recortadas a todas partes expuestas. 

domingo, 25 de septiembre de 2016

BTT/ Altea- Callosa- Bolulla- Tárbena- Algar

BOLULLA
Arden los Barrancos de Bolulla
Con toda su fuerza prendida
La llama del odio
Al recordar tus cumbres heladas
Ahora pasto ceniza
Tus sendas enamoradas
Azul turquesa negro viento
El asfixiante olor a quemado
Por el Pas dels Bandits
Otrora jardín de Babai
En lo más profundo el corazón
Estaca humeante clavada
El dolor que no ceja





 
 
 

lunes, 19 de septiembre de 2016

BTT/ Collserola

CORRIOLSAMETER
Contemplo boquiabierto el amanecer sobre la bella urbe volcada al mar y al darme la vuelta entro en los senderos de la montaña y de nuevo la noche, una noche verde bosque, la mas bonita. Tan espesa la maraña de árboles los senderos como tubos infinitos que surgen por todas partes y van a todas partes.
Un cuerpo perfecto perforado por miles de sendas irrigadas por ejércitos de bikers, unos rojos y otros blancos, y otros de otros colores que no acierto a descifrar, y por los caminos algunos que transportan algo de colesterol...., hay el colesterol!
Esto es Collserola, el pulmón verde de la gran Barcelona. Ve por tu derechaa en los caminos, y en las sendas, si no dan para más, cuélgate de las lianas.