lunes, 31 de marzo de 2014

BTT/ Planes- La Vall d´Alcalà

LA RUTA DE LOS CEREZOS EN FLOR

Un día muy especial recorriendo las montañas del Comtat y alrededores. Una jornada casi invernal para ver los cerezos en flor. Pura delicia para los sentidos. 
La ruta en 'favoritos´ desde hace tiempo, espera ser atacada en estos días de final de invierno y principios de primavera, con la explosión de luz que supone la floración de los cerezos en estos valles perdidos del norte alacantón. Algo me dice que el tiempo de ver los cerezos en su apogeo se pasa, y justo este fin de semana dan lluvias y ....mal tiempo!! No importa, casi lo prefiero. He de ir si o si. Los amigos andan en otras batallas y tendré que afrontar la travesía solo. Y así preveo la hazaña hasta la tarde anterior, cuando de golpe se apuntan a la causa Cruz, que el sábado se ha dado una buena paliza con los CEA's Boys; y Javi, que vuelve raudo de Cieza con los dientes afilados...
Ni el cambio de hora ni la mañana tan fría amenazando lluvia impiden que a la hora señalada estemos en Planes dispuestos a comenzar la travesía. Enseguida los primeros cerezos en flor, las primeras fotos. Ésta será la tónica todo el día: paradas y más paradas, fotos y más fotos. Todo un espectáculo los paisajes de estas abruptas tierras bañados por la niebla, y los campos abancalados y los frutales a reventar de flores. Una ruta que se hace en cuatro horas, nosotros la haremos casi en el doble de tiempo. Como si no quisiéramos irnos, antes de llegar... La maravillosa sensación de alcanzar una cumbre, a cada pedalada....
Varados en la felicidad.













domingo, 23 de marzo de 2014

BTT/ Sierra del Cid

Sierra del C I D
Enorme ruta por el Alacantí en compañía de mi sombra Jordi. Nuestro objetivo, hacer cumbre en el imponente macizo de la Sierra del Cid. Una sierra espectacular, ciertamente. Y por cercana, desconocida. Nadie sabe el por qué del nombre. Nadie cree que tan aguerrido guerrero medieval pasase por aquí.... Algunos piensan que las gentes del lugar se quedaron sin nombres para tamaña mole..., y de últimas eligieron éste: Cid. Y de veras que acertaron, si hemos de ser sinceros. Su belleza, espectacularidad, vistas sin igual, y dificultad por acometer, hacen sin duda a esta sierra merecedora de tan digno honor. 


La ruta, un cóctel bicicletero brutal. Por la pila de kilómetros, los desniveles de vértigo, los pedregales sin fin y las sendas imposibles por donde nos ha metido el inigualable Jose Kiosko....., una aventura en toda regla solo apta para los más apasionados..., y preparados!!